jueves, 25 de noviembre de 2010

Conclusiones

Después de haber investigado sobre este campo de acción de la pedagogía, y obteniendo como producto final un video, donde claramente se ejemplifican las características de este; puedo decir que  el objetivo de este trabajo ha sido cumplido.
De la misma manera, el acercarme a  la intervención psicopedagógica de una manera real, mediante la observación de cuatro casos diferentes, en los cuales se tratan problemas diversos como: lenguaje, motricidad, conducta, atención dispersa, dislexia,  y en los que el pedagogo puede tener injerencia; me ha dejado en claro cómo se debe actuar en este campo.
Me quede con una gran satisfacción al realizar mi video; platique con las pedagogas que estaban realizan la intervención y me enseñaron que realizan su trabajo mediante una planificación de sus actividades para alcanzar sus objetivos, utilizando  distintos métodos y estrategias que aplican en su trabajo. De esta forma puede identificar las características que se deben evaluar dentro de este campo, así como los aspectos que se pueden tratar en los alumnos (en este caso niños), para mejorar su rendimiento no solo escolar, sino también cognitivo, afectivo, social, y físico.
Finalmente puedo decir, que este campo me será muy útil en mi futura vida laboral, pues deseo ser docente en un jardín de niños y ayudarlos en su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario