sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Por qué ejemplificar la intervención psicopegadogíca?

La idea de educar para la vida, no puede ser obra simplemente de la pedagogía, ya que esta se auxilia de otras disciplinas; una de ellas es la psicología, debido a que el estudio de los factores psicológicos de la educación requiere de la presencia de esta disciplina. La psicopedagogía vincula la psicología genética y evolutiva para el desarrollo de una educación adecuada.
Esta relación entre ambos campos del conocimiento, permiten a los docentes realizar intervenciones pedagógicas, que para los fines de este trabajo  la conceptualizaré como uno de los campos de acción de la pedagogía.

He escogido explicar y ejemplificar este campo de acción de mi carrera, debido  a que en un futuro me interesa trabajas con niños, por lo cual quiero ayudarlos a salir adelante, adquiriendo los conocimientos esenciales para que puedan desarrollar capacidades físicas y cognitivas óptimas.
Sé que para que esto sea posible, necesito acercarme a  mis futuros alumnos y la intervención psicopedagógica como herramienta  me permitirá lograr que los infantes puedan salir adelante, cuando sean catalogados como inadaptados para seguir una enseñanza normal, utilizando instrumentos de exploración psicopedagógica que me puedan aportar información útil para mejorar mi trabajo profesional.
Finalmente puedo decir que las pruebas y la intervención psicopedagógicas, son de mi interés puesto que aportaran elementos complementarios a mi labor pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario